Ecuador - Machala: El Teatro El Telón se une a la Jornada de acción Global

Se trata de un documento crudo y contundente que retrata el fracaso de uno de los proyectos bandera del gobierno Uribe: el Proceso de Justicia y Paz. Una película escalofriante que deja un terrible nudo en la garganta y sobre todo, muchas preguntas sin respuesta: ¿estarán condenadas las miles y miles de víctimas de esta guerra a la impunidad? ¿Quiénes son los intocables que, desde sus escritorios, apoyaron, financiaron e impulsaron el proyecto –que, a decir por las conclusiones de este documento, por momentos también pareció el Estado– paramilitar?

Lanzada en noviembre del año pasado en Amsterdam y luego de girar por algunos de los festivales más importantes del mundo en materia de Derechos Humanos y libertad expresión, la cinta por fin llega a Colombia. Cinematográficamente exquisita, la pieza es el resultado de más de seis años de trabajo e investigación (con constantes amenazas de muerte al equipo), la edición de más de 600 horas de material fílmico y un costo total de 400 mil euros. Con esta pieza, el periodista más contrapoder del país, Hollman Morris, hace lo que mejor sabe hacer: incomodar. Y en el camino, invitar a la reflexión, al debate, a la discusión.

Teatro EL TELON de la ciudad de Machala acogiendo la propuesta mundial de la organización mundial por migración, que “además de exigir la ratificación o la aplicación de la Convención por los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares (firmada por la ONU el 18 de diciembre de 1991), este año consideramos importante dar visibilidad y denunciar conjuntamente la tragedia que cotidianamente sucede en las fronteras. Cada día miles y miles de migrantes mueren o desaparecen en el viaje hacia un futuro mejor".

La proyección de “Impunity”, se realizará el día martes 18 de diciembre a las 19:30 horas en la sala “Norge Ordóñez” del Instituto de música “Teodora Lucaciu”.

Con entrada libre y para todo público.

Luego de la proyección habrá un foro para intercambiar información y conocer más del tema.

info: teatroeltelon@hotmail.com