RED ANDINA DE MIGRACIONES - Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador

Acción virtual
La idea es este día que todas las organizaciones miembros y sus aliados pongan su página web, facebook y twitter en pantalla negra con el lema de la acción global “"¡MIGRAR PARA VIVIR! ¡NO MAS MUERTES NI DESAPARICIONES!”.
Se agregará una nota en la página web de cada institución ”Hoy no trabajamos. Estamos de luto con todas las personas migrantes que han desaparecido o han perdido la vida durante su viaje.

El nodo Ecuador se ha propuesto realizará 9 entrevistas a miembros de la RAM que representen distintas caras de la Movilidad Humana (retornados, refugiados, inmigrantes peruanos y colombianos, migrantes internos etc.) y a partir del 01 de diciembre se lanzará una entrevista al día en los Medios del Programa Juventudes de la Fundación ESPERANZA. Cada entrevista culminará con el slogan de la campaña de este 18 diciembre: “No más migrantes muertos ni desaparecidos”.

El nodo Bolivia realizará un acto público en La Paz, sobre la plaza del Bicentenario. Así, todo el día, las organizaciones partes, podrán animar stands sobre los temas en relación con los derechos de los migrantes y su defensa, con juegos, animaciones: pasaje de una aduana ficticia, distribución de falsos pasaportes “universales”, test sobre los derechos humanos... El punto clave del día sería un “flashmob”, es decir una movilización sorpresa efímera cuyo objetivo sea sensibilizar al público ambiente y a los medios.

El nodo Perú realizará una agrupación en la Plaza San Martín el día 18 de diciembre a las 11 de la mañana, los representantes de las organizaciones estarán en la plaza San Martín vestidos de blanco y cada 7 segundos alguien “desaparecerá” (alejándose de la agrupación) o “morirá” (cayéndose al suelo).
Al final, quedarán 8 personas que tendrán una pancarta/cartel de tela con un lema sobre la acción global.


Info: www.redandinademigraciones.org