DÍA INTERNACIONAL DE LOS MIGRANTES 2016 SIN NOSOTROS




Desafortunadamente este año no pudimos organizar nuestro Día Mundial de Acción por los Derechos de los Migrantes. El esfuerzo que se inició en 2011 y llevado a cabo durante 5 años no creó una organización autosostenible para avanzar año tras año.

Este sitio web se descontinuará el 16 de abril de 2017 cuando expire el contrato de hospedaje prepago.

La lucha por nuestros derechos, sin embargo, continúa, porque no tenemos otra opción.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, póngase en contacto conmigo en sreyes1 [@] yahoo.com.

Gracias a todos los que hicieron posible esos 5 años de eventos.




Baje los logos del DAG 2015 aquí

Español logo
Inglés logo
Francés logo
Italiano logo

INFO

info@globalmigrantsaction.org

Cómo Nace la Idea de la Jornada de Acción Global

En muchas ocasiones, durante las reuniones en los diferentes foros mundiales y en otros eventos, el movimiento de los migrantes, de los refugiados y desplazados ha podido constatar la necesidad de la realización de una acción de lucha a nivel mundial ya que mundial es el enemigo al cual nos enfrentamos cotidianamente. Esta acción podría representar, además, un momento importante tramite el cual reconocernos como movimiento de lucha a nivel mundial.

Es por eso que durante el Foro Mundial de las Migraciones realizado en Quito (Ecuador) en octubre de 2010, y durante el Foro Mundial en Dakar (Senegal) en febrero de 2011 se discutió y decidió la realización de una Jornada de acción global por los derechos de los migrantes, refugiad@s y desplazad@s el 18 de diciembre, fecha en la que las Naciones Unidas adoptaron la Convención por los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares.

Esta jornada además quiere contribuir a difundir a nivel mundial la "Carta Mundial de los Migrantes" cuya versión definitiva fué aprobada en Gorée el 4 de febrero de 2011.